domingo, 18 de marzo de 2012

Álbum tributo #5: Reliquias de los Chozo

Clic para ir a la página oficial y descargarlo
Este es un proyecto medio viejito de OverClocked ReMix. Justo cuando me lo recordé me vine inmediatamente a escribir esta entrada. El primerito álbum que pegué aquí en este blog también fue uno de Metroid. Puse ese y no este porque en aquel entonces era el aniversario de plata de la franquicia, y Harmony of a Hunter festejaba eso. Aun así, Relics of the Chozo es mi favorito por mucho. Este es un disco de 19 piezas que reinterpretan el soundtrack de Super Metroid. Yo, como todo ser humano, amo la música, ¡pero! no la entiendo, no soy capaz de explicarla, no sé de música en materia técnica, lo que hace que normalmente me limite a decir "me gusta" o "no me gusta" cuando alguien me pide mi opinión. Lo que sí me animo a decir es que Relics of the Chozo es el único álbum de Metroid que me ha hecho sentir en aquellos planetas, rodeado de criaturas y lluvia. La primera vez que lo escuché tenía configurado el reproductor en Repetir selección de forma que cuando se acabó comenzó de nuevo desde el principio, lo hizo mínimo tres veces antes de que yo lo quitara. Lo he dicho hasta sangrar y lo digo de nuevo: Metroid es atmósfera, ambiente, cautivación. Relics of the Chozo es todo eso.

No hay comentarios: