jueves, 13 de septiembre de 2012

Monstruos de Bolsillo + La Ambición de Nobunaga: El valor de la satisfacción


Resulta difícil calcular el precio de las cosas, resulta aun más difícil calcular el valor de las cosas.
Intentar calcular el valor de cosas como la satisfacción, el logro, el tiempo, es, bueno, casi imposible. ¿Cuál es la ecuación que nos dice qué objetivo vale la pena en oposición al tiempo que nos pide para lograrse?
¿Cuántas horas del tiempo de uno se necesita para lograr Equis Objetivo? Digamos que Ye horas. ¿Cuáles son las horas que el objetivo vale? Digamos que Zeta horas. Entonces, si Ye es superior a Zeta, no vale la pena llevarse a cabo. ¿No? Parece fácil, pero cómo demonios hace uno para determinar los valores de Ye y de Zeta. Obviamente convertir un dilema en álgebra no ayuda a resolverlo, al menos ayuda a explicarlo.

Cuando uno sabe que algo que quisiera lograr, demandaría más tiempo y esfuerzo del que uno está dispuesto a aportar, pues no lo hace. Lo peor que puede pasar es que uno sienta que no está dispuesto a ganarse nada, que todo lo quiere obtener fácil. Pero al menos tu tiempo nadie te lo quita.
En el lado opuesto tenemos aquellas ocasiones en las que se logra un objetivo sin considerar la inversión de antemano, y al final te das cuenta que la satisfacción que sientes no refleja la dedicación puesta. En esta versión la peor cosa es el arrepentimiento. Pero hey, al menos deja aprendizaje.

La pregunta que intento responderme en este escrito es ¿qué chorizos haces cuando conoces el objetivo: seguir jugando Pokémon Conquest y completarlo, y masomenos sabes el tiempo y esfuerzo que exigirá, pero no tienes una idea de cuál es el valor en tiempo de ese objetivo? O sea ¿vale la pena seguir jugándolo?
La respuesta: pues escribes una entrada al respecto. Que aunque no me solucioné el problema, de perdida me desahoga.

Fui complecionista en algún punto de mi vida. Cuando me aferraba a los pocos juegos que tenía al alcance. Ya siendo el caso contrario; teniendo más juegos que tiempo, siento que ya no puedo darme el lujo de sacarle todo a un juego. O mejor dicho, sería estúpido hacerlo.
Pero es que no puedo ignorar la nostalgia que me da pensar en un juego que no completé, en el que no me exigí tantito más. Pinche Pokémon Conquest, si tan sólo tuvieras multijugador, no así como tal, porque estarías bien roto, pero con unos pequeños ajustes serías material para torneo. Ah, méndigo, perdóname, pero creo que nos volveremos a ver, nunca jamás. Tal vez, sólo tal vez, en Pokémon Conquest 2, si llega a existir.

Sí.... creo que mejor guardaré mis pokénergías para PokémonBlancoNegro2, que ya mero salen.

1 comentario:

アレハンドロ dijo...

Rajón.