lunes, 17 de febrero de 2014

Bitácora Fugaz #2: La Mulana, Spelunky y Pokémon Y

La Mulana


Jugué 31 horas de La Mulana. Sólo he pasado como un tercio del juego a lo mucho. Sí, ya puedo corroborar que en efecto, es el juego más difícil, el juego más difícil en muchas categorías y bajo muchas consideraciones diferentes. Le paré tantito porque su exigencia me ha agotado por ahora. Además de que me había trabado (por enésima vez). Es demasiada la atención que exige, demasiado intente, demasiado fracaso, demasiada confusión. Ando emocionadísimo por retomarlo. Ando intimidadísimo por retomarlo.
Cuando vuelva a intentarlo me daré un vuelta entera por todas las ruinas a ver si se me ocurre cómo avanzar. Si sigo trabado, volveré a iniciarlo desde el comienzo e intentaré prestar (aún) más atención y echarle (aún) más ganas. Chingado, si no estuviera además de todo, tan bueno, no le aguantaría este sadismo.


Spelunky


Hey, otro juego de exploración cavernal arqueológica. Otro juego de adentrarse en ruinas en donde todo te quiere matar y hay trampas por mayor. Otro juego en el que tomas el rol de un clon de Indiana Jones, armado con un látigo y de sumo ingenio. Y aun así, uf, son tan dispares. La Mulana es un metroidvania, Spelunky es como un juego de calabozo generado al azar, arcade, en el que el puntaje lo es todo. Moni moni moni.
El que juego, en Steam, es un remake de la versión del 2008. Recuerdo que hace algunos años intenté jugar el original y lo abandoné después de unos breves intentos porque no lo entendí. No captaba la idea de que perder todo después de morir una única vez era justamente lo que hacía al juego tan bueno.
Ahora ya le entiendo, pero sigue estando tan difícil como pocos, no es tan complicado que las cosas salgan bien, y es fácil tener muy buena suerte, lo que lo hace tan canijo es que es sumamente castigador, un error pequeño puede arruinar una racha impecable.
Mi récord actual es 100 000, les mantengo informados.


Pokémon Y


¡Nueva generación de poquemones! Ya lo acabé y todo, pero como ya todos saben, los juegos de Pokémon apenas empiezan cuando derrotas al campeón y llegas al Salón de la Fama. Así que ahorita me pongo a disfrutar del posjuego y a entrenar poques para batallar seriamente.
Lo que ha diferenciado mi experiencia con este juego de otros Pokémon no es lo diferente que es este juego, sino que ahora ya tengo contra quien jugar. Dos compas cercanos se lo compraron también, además de que ya sé de círculos sociales en los que abundan los pokejugadores. Antes lo jugaba sólo como un vil paria, pero ahora sé de otros parias con quienes juntarme.

No hay comentarios: