martes, 25 de septiembre de 2012

Portadas #7: Mega Man 2

Hoy tenemos cinco portadas por el precio de una. ¡Y todas están bien chidas!

1. Original japonesa:


Se alcanza a ver que en japonés el juego tiene un título más largo: ロックマン2 Dr.ワイリーの謎 (Rockman 2: El Enigma del Dr. Wily). Parece una imagen de Where's Wally?, pero ni la saturación la hace lucir mal. Está muy bonita. Me gusta cómo aparecen todos los Robot Masters en una versión muy correcta. Con esto me refiero a que se ven exactamente como uno se imaginaría que lucirían después de ver sus versiones ochobiteras. Tambíén me parece bueno que no se le intenta agregar ese tomo de falsa e irónica seriedad que se le suele dar en las portadas americanas. Es un Mega Man chistoso, caricaturesco, gordito, y así nos gusta.


2. Port japonés para Playstation:



Esta portada es perfecta. Es básicamete la misma que la original, sólo que mejorada en cada aspecto. El diseño está bien padre, muy armónico. Mmmh, aunque el posicionamiento de algunos personajes no me parece del todo acertado, algunos pisan a otros demasiado. Curioso que aparezca Roll justo en medio con tanto protagonismo, como si hiciera algo la cabrona.


3. Americana


Aquí es donde comienza la botanez. Esta es la portada que nos llegó en América. Es famosísima, poco menos que la portada americana del primer Mega Man, que es un ícono reconocido de los juegos (la portada más que el juego). Tanto así que el Bad Box Art Mega Man ya es por sí mismo un personaje, salió en Street Fighter X Tekken e iba a salir en Mega Man Universe
Volviendo a la portada misma. La imagen parece salida directamente de una obra policiaca futurista, ni Mega Man, ni Quick Man parecen robots en lo absoluto, y Crash Man masomenos, por eso de la mano de taladro. Curiosamente la zona en la que están sí parece una versión realista de un escenario del juego. Uno tiene que reír machín al ver al Dr. Wily esconderse tras las nalgas de Crash Man.

Hay varias cosillas interesantes en el diseño: La tipografía del título, cómo no pusieron el nombre y el número apuntando hacia donde mismo; cómo funcionará eso de ahorrar 10 dólares, quizá nunca lo sabremos; y para acabar, lo que más me saca de onda son las leyendas que vienen hasta arriba: "State-of-Art" y "High Resolution". No haré burla de lo de alta resolución, porque no soy de aquellos fanáticos del HD, pero cierto es que no lo entiendo, ¿alta en comparación a qué? ¿A las consolas anteriores? En todo caso por qué ponerlo, sabe. Y lo de estado del arte es igualmente confuso, para aquellos que no lo sepan (porque yo lo sabía hasta hace poco), el término "state of art" se usa para referirse al pináculo tecnológico de determinado campo. De nuevo, qué pedo ¿por qué poner eso? ¿Es acaso sólo la manera más acá que se les ocurrió para  decir que el juego era bueno?


4. Europea


Esta me encanta. Es el diseño más limpio. Esta portada repite el logo, y las leyedas de la americana. Seguro fue tomada de esta y luego europeisada. Eso explicaría por qué Mega Man tiene apariencia de caballero medieval, y ese rostro desmayador. Galanazo. Pero innova agregándole a Capcom un adjetivo de seis palabras: "Premier World-Wide Arcade Game Designer". Es curioso, también, que en esta se resalte a los jefes del castillo de Wily en lugar de a los Robot Masters, que son uno de los aspectos más característicos del juego. Deduzco que es para ser consistente con el aspecto de caballero, pues los caballeros pelean contra monstruos, no contra robots. De paso cambiaron al dragón igual de mucho, es que el original está muy bonito.
5. Alemana

El dragón me hace sospechar que esta portada está basada en la europea, que está basada en la americana. Creo. 
Esta es mi favorita nada más por la apariencia del Dr. Wily. ¡Es Einstein! Y bueno, es bien sabido que sí, el Doctor Albert Wily está basado en Einstein, por eso también el nombre. Como sea se ve fregonsísimo. Aún cuando desentona muy fuerte con el resto de la portada, especialmente con Mega Man, que conserva su apariencia caricaturesca, se ve chistoso. Y trae un arma especial, lo que no refleja bien el juego, pero a estas alturas ya qué importa. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y el pie de Mega Man, todo mal dibujado, tuvo una fractura o algo así?