domingo, 31 de marzo de 2013

Dustforce: La película





Ojalá hicieran película de Dustforce.
Me emociono sólo de imaginar los títulos que podría llevar:

La Polvofuerza: Los Barrenderos Acróbatas

Intendentes Trepamuros: Las Fuerzas contra el Polvo

O qué tal...


Fuerzapolvo: Conserjes Parkour

Seguido fantaseo sobre temas de los que se podrían hacer películas. Pero no películas cualquiera, sino películas que seguramente terminarían siendo de culto: que a casi nadie les gustarían, pero a los que sí la amarían fuertemente.
La mayoría se prestan para ser de serie B. Pero no la de Dustforce, esta se presta más para ser de mediana producción, digo, los efectos visuales para hacer que gente corra por las paredes y muros no debe ser tan barato.
Hay algunos elementos que tengo bien claros. Quisiera que los personajes no hablaran, que sólo hagan ruidos, gemidos, rían, gruñan, y demás, pero sin abusar. No debería ser una película larga, pero tampoco quisiera que fuera un cortometraje, por ahí de 45 minutos.
Algo que no logro solucionar es cómo hacer que los personajes se vean chingones sin caer en clichés animescos. En especial cuando no quiero que hablen, o igual que hablen, pero no mucho. ¡O que sea muda! Entonces puedo hacer que hablen sin tener que arruinar el misterio de su voz. Con Intertítulos. Además de que aunque muda, sí tendría banta sonora.




Música tan vergas no se podría desperdiciar.



El cast:


El papel de Dustworth sin la más mínima de las dudas será para Michael Caine. Tal vez lo conozcan como el Alfred de las películas de Batman, pero yo le doy el papel por su personaje en Childen of Men.
Minibiografía del personaje inventada por mí: Líder del escuadron, conserje del Laboratorio Primordial de Desechos Líquidos Tóxicos, o LPDLT, en Zúrich, Suiza. Posee además el título de Gran Campeón de crucigramas, en varios idiomas.


El papel de Dustman, se lo doy con la mano en la cintura a Bill Murray. Tal vez lo conozcan de los Cazafantasmas, Groundhog Day, Lost in Trasnlation, o en general por ser un tipazo. El problema es que el vato ya está viejito, igual, que sea el Bill de los ochentas, nopasanada.
Minibio: Amo de llaves de un castillo abandonado en Belfast, Irlanda del Norte, disfruta su tiempo libre leyendo historietas de Peanuts y de Calvin & Hobbes


El de Dustgirl será para Uma Thurman y su patentado movimiento de cabeza al hablar. Tal vez la conozcan de Kill Bill, Los Miserables (no la versión más nueva), Batman y Robin etc.
Minibio: Jefa de intendencia de Central Park, Nueva York, su técnica es imperfecta, pero nunca ha fallado en una misión.


Y el de Dustkid para Rinko Kikuchi. Usaremos un doble en las tomas de lejos para que se vea más chaparrita, o tal vez no haga falta, ha de ser bajita. A ella a lo mejor no la ubican pero sale en Babel y Pacific Rim.
Minibio: Cuando no está en una misión de Dustforce trabaja limpiando las calles de Kyoto, le gustan los sabores amargos y los días soleados



Y como decía Hitchcock, una película es tan buena como su villano, por eso esta tendrá cuatro actorazos en los papeles de los malos.
Encarnando a Dust Wraith, afamado por sus papeles en Sideways y American Spleandor, Paul Giamati.
Interpretando a Leaf Sprite, guapísima como la reina blanca de Narnia, y la nueva de Wes Anderson, Tilda Swinton.
Como el escandaloso Slime Boss, gran actor, pero mejor conocido por ser el Santo Patrón de Podtoid. El gritonsísimo Willem Dafoe.
Y en el papel de Trash King, Mr. Pink de Reservoir Dogs y Donny de The Big Lebowski. El rarísimo Steve Buscemi.





Y tengo que inventar un personaje para que lo interprete Morgan Freeman, porque OBVIAMENTE Morgan Freeman tiene que estar en la película. Tal vez lo conozcan de ser Dios.
Es importante mencionar que le pediré a cada actor que base su personaje en sí mismo.

La historia va a ser sencilla.
La Polvofuerza es una organización que se encarga de reclutar y asignar misiones a los mejores limpiadores del mundo.
Epifanía: se me acaba de ocurrir que el Señor Freeman pueda ser la mente maestra detrás de la organiazción Dustforce. Como Charlie y sus ángeles. Le llamarán Señor Freeman, o 'El Señor', para que cuando le digan así hacer alusión a su nivel divino agregando una halo blanco y un canto celestial.

Las primeras 4 escenas de la película sólo serán una demostración de las habilidades de nuestros cuatro protagonistas, cada uno desde su lugar de trabajo. El conflicto tomará forma cuando los cuatros Amos de la Suciedad se reúnen para llevan a cabo el ataque más mugroso jamás que la humanidad haya visto. El Señor Freeman les informará de lo acontecido a la Polvofuerza y los citará a los cuatro a los cuarteles generales de Dustforce para explicarles la situación. Mientras tanto, presenciaremos el caos que los Maestros de la Inmundicia están provocando. Ahora entramos al clímax (película corta, acuérdense) en el que veremos una batalla campal de 4 vs 4. Para finalizar con duelos mano a mano de Dustkid (Rinko) contra Trash King (Steve), Dustgirl (Uma) contra Leaf Sprite (Tilda), Dustman (Bill) contra Dust Wraith (Paul) y Dustworth (Michael) contra Slime Boss (Williem) quien no dudará en usar su patentado grito de duende verde en cada acción que haga. Recordemos que sí oiremos sus ruidos, sólo no sus voces, que serán enmudecidas y transcritas a intertítulos, como en todas las películas mudas.
No es mi intención darle un tono épico, sino uno cotidiano. Que al final sólo venzan a los malos, no que los eliminen, dándole un saborcito de piloto de programa de televisión.

Mientras ustedes leen esto, guiones de la película van en el correo a todos los actores involucrados y a muchas productoras. Intentaremos comenzar a filmar en junio o julio. Esperen su estreno en el verano del 2014.



1 comentario:

bayita dijo...

Jajaja, qué tonto eres. Qué bueno que lograste incluir Morgan Freeman, porque antes estaba algo preocupada para la calidad de la película, pero que ya veo que está, como un dios, pues... ¿pa' que tenga que preocuparme?