martes, 30 de abril de 2013

Álbum tributo #6: El Museo Robot

Hablemos de eclectisismo. Este álbum trae 9 canciones, de 9 Mega Manes diferentes, en varios géneros diferentes. Lounge, jazz, electrónica, acústica y otros más que no sé identificar:

La primera, Thunder Beam del escenario de Elec Man de Mega Man.
La segunda, Air Shooter del escenario de Air Man de Mega Man 2.
La tercera, Spark Shock del escenario de Spark Man de Mega Man 3.
La cuarta, Dust Crusher del escenario de Dust Man de Mega Man 4.
La quinta, Power Stone del escenario de Stone Man de Mega Man 5.
La sexta, Yamato Spear del escenario de Yamato Man de Mega Man 6.
La séptima, Slash Claw del escenario de Slash Man de Mega Man 7.
La octava, Astro Crush, del escenario de Astro Man de Mega Man 8.
Y la novena, Data Base Accessed, de Data Base de Mega Man & Bass.

Advierto, este no me parece un discazo, encuentro difícil que le guste mucho a alguien que no conozca las piezas originales. Es, por otro lado, una idea muy interesante y sincera, ese Joshua Morse de OverClocked ReMix es fan de corazón.
Mega Man es de la saga de juegos que más inspira a la comunidad remixera. De ahí que aquí este no sea el primer disco tributo de Mega Man que comparto en este blog. De ahí que no será el último. Será que Mega Man siempre ha tenido buena música, será que la medida en que uno escucha cada canción es mucho más equilibrada que en la mayoría de los juegos, donde suele haber unas canciones que escuchas hasta el hartazgo y otras que apenas oyes. En Mega Man dan chance a que uno le agarre afecto especial a cada una. Más aun cuando cada rola nos remite a un nivel en específico y temático.
Será lo que será, pero la única otra serie que le hace competencia en cuanto a cantidad de remixes hechos por fans es Final Fantasy, y tal vez Castlevania.

Clic en la imagen para ir al sitio oficial y descargarlo:


No hay comentarios: