miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mano a mano con Bowser

Estoy jugando Super Mario Galaxy (el primero, sí, apenas), acabo de enfrentarme y vencer a Bowser en el primer duelo temprano en el juego, y se me ocurrió...


Desde que el humano es un ser sapiente se conoce que los Marios han peleado contra los Bowsers por las princesas Peaches.


Mario contra Bowser en Super Mario Bros de 1985. Tiempos ancestrales, se sabe que yo aún no había nacido.



Noten que aquí ambos poseen una actitud de "a lo que va".


1988, Super Mario Bros. 3, el confrontamiento se vuelve a dar.


Esta vez con un poco más de tensión, intención y estrategia, se nota como cada uno ya conoce al otro. En sus miradas se nota que además de desprecio, existe cierto respecto por el oponente.

1990. Super Mario World. Los sabios acertaron: la historia se repetía (y yo ya había nacido).



De entrada se distingue un sabor más cinematográfico, una oscuridad preocupante, no temer a lo que sigue sería alocado. Bowser aparece en una nave que a primera vista parece contrastar con la ansiedad generada, todo lo contrario. Es guasónico y todos sabemos lo tenebroso que eso es.


Ahora nos brincamos Super Mario 64, Super Mario Sunshine (ni siquiera sé si en ese peleas contra Bowser), Paper Mario y demás, porque la neta no lo he jugado.

Lo que nos lleva a la batalla que mencioné al principio de la entrada.


Cuando estaba en medio de la pelea me llegó un pensamiento lindo, me di cuenta que esa era la batalla contra Bowser más visceral que había tenido. Debe ser porque él habla, porque puedo ver sus rostro con suficiente detalle, porque el juego está tremendamente bien diseñado. Tal vez todas, o ninguna. El caso es que la batalla fue personal, penetrante. Por primera vez sentí que luchaba contra él de manera viva e impredescible y no sólo decifraba un montón de patrones programados en un personaje.
No fue la batalla final, incluso creo que en la batalla final no sentiré esto de nuevo porque seguramente pelearé contra un Bowser agigantado. De verdad creo que fue una batalla especial.

Ya me clavé otra vez. Mejor ahí le dejo.


3 comentarios:

El pato Bonavides dijo...

Zarpado juego, yo al mas groso que jugué fue al super mario 64 T______T

PD: Google + dejanos fapear tranquilos

Alandroide dijo...

Te iba a decir que dónde quedó la lucha en Yoshi Island pero ahí más bien Yoshi le dio en la madre a Bowser (Con todo y chamaco Mario).

Ismoísta dijo...

¡Eso!, ahí el que se dio el tiro fue el Yoshi, héroe de héroes.