viernes, 16 de diciembre de 2011

El ocaso de la generación: bara bara

Soy de los que siempre miran hacia atrás. Por nostalgia no es, que apenas y me sale barba. Aunque la entiendo, no concibo esa necesidad de estar siempre queriendo lo más nuevo, de lo que se habla en el momento. Cuando le echo un vistazo a la lista de juegos por salir encuentro unos 10 titulos que me interesa jugar, pero cuando reviso aquellos que ya han salido, y que por guaréver rison no he jugado, hallo cientos que quiero probar. Con las películas me pasa igual pero más.
Como casi no tengo ese impulso asesino de querer comprar juegos AAA el día de lanzamiento por un descomunal precio de entre 800 y 1,000 pesos, prefiero esperarme a que bajen de precio. No me importa jugarlos 1 ó 2 años después de todo mundo, de verdad que no.
Después de todo la lista de pendientes por jugar es infinita, así que puedo esperar a por cualquier juego mientras juego cualquier otro al que le tengo igual o más ganas.

Es por eso que esta época me parece fabulosa. Tal vez aún no se sienta tan fuerte con respecto al PS3 o el 360, pero esta generación se nos está acabando. Lo que significa que comenzarán a malbaratar los juegos "viejos". Ya comienza a sentirse en el NDS y Wii, cosa que me alegrea mucho pues son mis consolas favoritas de esta generación. Hasta tengo miedo ir al tiaguis, siempre encuentro más de un par de juegos que quiero a precios descabellados.

¿Qué, Punch Out!! de primera edición en 300 pesos, ¡démelo! ¿Cómo? Hotel Dusk en 150, ¡me lo llevo! ¿Eeeh? Trace Memory en 190, méngase p'acá.

Probar las mieles de Amazonpuntocom fue una tragedia para mi bolsillo, lo mismo MercadoLibre. Sé que tengo almacenado suficiente material para no entrar en sequía videojueguil por un buen rato, así que intento alejarme de esas tentaciones, que si no, me endrogo, me endrogo.

No podría bendecir más la llegada del Bluray, los DVD cada están más baratos. Yo cada día tengo más películas, y juegos.

1 comentario:

Alandroide dijo...

¡Sí! Me pasa igual. Yo tardé 3 años en jugar MGS4 y la espera hizo que disfrutara más el juego. Además la falta de dinero no me permite estar en otra situación.

Saludos :)