jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡Poncháu!!






¿Se acuerdan de Punch-Out!!? Volvió... en forma de fichas.

Vaya juego más pasajero. Lo pusé ahí en "ahorita jugando": <--- porque se supone que lo estoy jugando estos días, la realidad es que nomás lo puse un día, lo "acabé" y no he repetido, de eso hace unas semanas. Siento feo cuando un juego (o película o lo que sea) me causa tan poca impresión. Me gustan las productos malos: son diferentes, se aprende de ellos, te ponen a cavilar, llegan a hacernos entender qué hace buenas a las cosas buenas. La mediocridad, por otra parte, lo único que hace es entumecer el cerebro. Es mucho más complicado explicar por qué algo es mediocre a explicar por qué es malo, lo que significa que nuestro cerebro sufre muchos más líos para almacenar recuerdos de obras masomeneras.
Siento feo, pues, que Punch-Out!! haya dejado tan poca impresión en mí. El juego no malo en ningún ámbito jueguístico, sino bueno a medias en todos. (Las veces que he entrado a una tienda de ropa para gente alternativa y sofisticada [je je] me agüita que todas las camisetas me casi-gusten, como si todas tuvieran una buena idea, divertida e interesante, pero a la hora de la ejecución el diseñador se enchuecó por la vía del mal gusto. Me refiero a esas camisetas casi siempre coloridas con diseños humorísticos e irónicos regularmente de íconos pop. Es una tristeza parecida la que siento por la indiferencia que me causa Punch-Out!!)

La diferencia a esas camisetas (pinche analogía) es que no se me ocurre nada malo en concreto que decir de este pobrecito juego. Pero es eso, su perfil me parece bajo, bajísimo: creo que "estar" jugando un título significa que aún cuando ni siquiera enciendes la consola estás pensando en él y en la próxima vez que lo pondrás; Desde el día que acabé Punch-Out!! no me ha vuelto a pasadar por la cabeza más de un par de veces, y lo que es peor, ese par de veces no han sido pensamientos de antojo por volver a jugarlo, sino sólo memorias grises de su poco impacto.

Tiene bastante valor de rejugabilidad, de veras que sí, lo que sólo hace más triste que no me veo volviéndolo a jugar en un futuro cercano, en especial con tantos juegos en la lista de espera.

2 comentarios:

Alandroide dijo...

Unos putazos y a la verga, pinche juego.

Saludos fichisticos.

reptilio dijo...

a mi me paso con los te tony hawk

:P