viernes, 24 de febrero de 2012

Juguemos: Mega Man 9

El concepto del Let's Play: es uno muy sencillo, consiste en grabar la de voz de uno mismo mientras juega un videojuego haciendo comentarios al respecto, a la vez que se graba también lo que se juega, directamente de la televisión o computardora.

Me vino desde hace tiempo la idea de hacer los míos, porque por qué no. En el peor de los casos no pasa nada. Así que convoqué al buen del Alejo, camarada jugador, para hacer nuestros propios Juguemos:. En futuras semanas estaremos grabando muy intensamente un Juguemos: de The Legend of Zelda: Skyward Sword sin agarrar ningún corazón extra, jugado por él, comentado por los dos. Antes de enfrascarnos en ese reto me vino a la mente que sería buena idea hacer uno de prueba, para que todo lo que tenga que salir mal salga mal de una vez. Pero tampoco queríamos que nos llevara mucho tiempo, por lo que elegí Mega Man 9 pues es un juego que ya me sé de cabo a rabo y porque sabía que lo podía acabar en menos de una hora.
Nunca tuve la intención de subirlo, porque la neta no está tan chido, tiene muchos problemas de audio, no jugué tan bien e hicimos muchos chistes muy pendejos, porque la verdad no nos lo estábamos tomando tan en serio. Por otro lado, sí dijimos un par de cosas graciosillas y creo más de alguno lo puede encontrar entretenido, así que, pues, sí lo subí:




jueves, 23 de febrero de 2012

Portadas #4: Dino City


¿Se acuerdan que en los noventas los dinosaurios eran la cosa más cool del planeta?

-Radical, bróder. Nomás chécate esta chaqueta de cuero, estas gafas oscuras, estos tenis, esta patineta y este Walkman, y claro, chécate que soy un dinosaurio.

A que esa portada resume muy bien la década entera. Ah, los noventas, con justa razón no se les extraña.

¿Se acuerdan de Theodore Rex, con Whoopi Golberg? 


Ahí perdonen si eran felices sin acordarse.

¿Se acuerdan de Dinosaurs, la serie de televisión?


Basta ver a Robbin Sinclair, es el mismo idiota concepto del dinosaurio adolescente:

Y se quejan de que hoy en día hay pura mierda. Sólo acuérdense: la mierda cambiará, pero siempre la tenemos en la misma cantidad.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Chale con el nuevo Humble Bundle, es el que menos juegos ha traído hasta ahora, y es el que tiene el promedio de compra más elevado. Chale porque de veras que quiero World of Goo, le traigo unas ganas bien intensas desde el 2009.
En otras noticias, más chale con que los Bundles salgan tan seguidos, ya ni se sienten tan especiales. Aunque sé que no engaño a nadie, siguen siendo lo mejor que le ha pasado a la escena indie desde Steam.

jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡Poncháu!!






¿Se acuerdan de Punch-Out!!? Volvió... en forma de fichas.

Vaya juego más pasajero. Lo pusé ahí en "ahorita jugando": <--- porque se supone que lo estoy jugando estos días, la realidad es que nomás lo puse un día, lo "acabé" y no he repetido, de eso hace unas semanas. Siento feo cuando un juego (o película o lo que sea) me causa tan poca impresión. Me gustan las productos malos: son diferentes, se aprende de ellos, te ponen a cavilar, llegan a hacernos entender qué hace buenas a las cosas buenas. La mediocridad, por otra parte, lo único que hace es entumecer el cerebro. Es mucho más complicado explicar por qué algo es mediocre a explicar por qué es malo, lo que significa que nuestro cerebro sufre muchos más líos para almacenar recuerdos de obras masomeneras.
Siento feo, pues, que Punch-Out!! haya dejado tan poca impresión en mí. El juego no malo en ningún ámbito jueguístico, sino bueno a medias en todos. (Las veces que he entrado a una tienda de ropa para gente alternativa y sofisticada [je je] me agüita que todas las camisetas me casi-gusten, como si todas tuvieran una buena idea, divertida e interesante, pero a la hora de la ejecución el diseñador se enchuecó por la vía del mal gusto. Me refiero a esas camisetas casi siempre coloridas con diseños humorísticos e irónicos regularmente de íconos pop. Es una tristeza parecida la que siento por la indiferencia que me causa Punch-Out!!)

La diferencia a esas camisetas (pinche analogía) es que no se me ocurre nada malo en concreto que decir de este pobrecito juego. Pero es eso, su perfil me parece bajo, bajísimo: creo que "estar" jugando un título significa que aún cuando ni siquiera enciendes la consola estás pensando en él y en la próxima vez que lo pondrás; Desde el día que acabé Punch-Out!! no me ha vuelto a pasadar por la cabeza más de un par de veces, y lo que es peor, ese par de veces no han sido pensamientos de antojo por volver a jugarlo, sino sólo memorias grises de su poco impacto.

Tiene bastante valor de rejugabilidad, de veras que sí, lo que sólo hace más triste que no me veo volviéndolo a jugar en un futuro cercano, en especial con tantos juegos en la lista de espera.